Discografía – Lupita D’Alessio

Dicen que todos tenemos un vicio o más de uno… Y estoy de acuerdo, los tengo. De entre tantos vicios que alguien puede tener, el coleccionar cosas puede resultar un poco inútil para unos – los que no coleccionan nada – o puede ser un alimento para el alma… Son pequeños objetos materiales que no dañan a nadie, que te hacen feliz y te inspiran.

Una de mis aficiones desde niño, ha sido coleccionar discos – preferentemente viniles – pues he encontrado en ellos gran satisfacción no sólo por la música, sino que se han convertido en un sello característico de mi personalidad. Todos quienes me conocen, saben que colecciono discos, que son el mejor regalo que puedo recibir y que invierto mucho tiempo y algo de dinero en aumentar la gran colección.

Y deseo compartir con el “pequeño mundo” que reside en internet mi pasión por estos objetos…

Empiezo con la discografía de una de mis cantantes favoritas, quizás la más! Tengo sentimientos encontrados acerca de Lupita D’Alessio, pues no me identifico al 100% con su obra, mucho menos soy de esos “fans” que defienden a capa y espada a su artista, que le siguen por doquier o incluso que tengan una obsesión enfermiza por su persona… Su vida privada no es de mi interés… no hablaré más que de la música, de esas canciones que me han hecho tan feliz durante toda mi vida.

Me pregunto el por qué de mi fascinación por Lupita D’Alessio… Desde que tengo uso de razón y desde que aprendí a hablar y cantar, en la boca siempre tuve una canción de ella… Sin saber siquiera lo que decía, lo que significaba; era quien cantaba y se sabía absolutamente todas las canciones de sus discos, su orden y melodías…

Era algo extraño para un niño de 3 o 4 años de edad que pidiera siempre como regalo de cumpleaños o navidad o reyes, un disco de ella… Incluso, cuentan mis padres, que cuando la vi por primera vez  en vivo – en el programa Siempre en Domingo en 1984 – que aquellos que se encontraban alrededor de nuestros asientos asombrados me veían cantanto con tal pasión títulos como “Sábanas Calientes” o “Mentiras”. Ahí estaba, con mi micrófono
cantando a todo pulmón, sin inmutarme siquiera de el juicio ajeno, la opinión o el contenido de las letras.                  en-siempre-en-domingo

Muchos años han pasado desde que tuve mi primer disco de Lupita – Lupita D’Alessio En Concierto (que de concierto no tiene nada, sólo Dios sabe por qué lo nombraron así – el cual incluye canciones tales como “Lo Siento Mi Amor” e “Inocente Pobre Amiga”, temas que la consolidaron como una gran figura musical y que hasta el día de hoy son el estandarte del “desamor y desengaño”. Pero en realidad, las canciones que más me gustaban de este disco son “Entre Mis Brazos” y “Mi Amor Sin Tí”. En ConciertoComo dato curioso, cabe destacar que en las décadas de los 70’s y 80’s, muchos cantantes grababan hasta 3 discos por año, por lo que figuras como Lupita, José José, etcétera, tienen en su haber más de 20 producciones. En el mismo año en que salió “En Concierto”, también fue lanzado el disco “Ya No Regreso Contigo” – el cual, es mi favorito en cuanto a letras se refiere… me gusta todo – que contiene temas como “Aprendiendo A Amar”, que fue tema de una telenovela del mismo nombre en 1980; “Desde Hoy”, que es una de las canciones que a la fecha me hacen querer ser más fuerte y cambiar lo que no funciona e incluso me sigue haciendo un nudo en la garganta al tratar de cantarla; o “La Diferencia”, tema con el cual me acuerdo siempre de mi papá, con quien la cantaba cuando niño.

Ya no regreso contigo

Esta colección la he conjuntado por más de 25 años, comprando algunos discos cuando salieron, otros hasta 3 veces – pues de niño era muy descuidado con ellos y como los veía como juguetes, pues no me importaba si se rayaban o la portada se dañaba; la mayoría ya van en su segunda vuelta – Incluso, no fué hasta hace apenas unos 2 años que descubrí una página de admiradores, la cual contenía una sección dedicada a la discografía completa de Lupita, y es de admirarse el trabajo que hizo quien subío cada una de las fotos, pues además de imágenes, contiene un pequeño texto referente al momento en que cada disco salío, alguna que otra curiosidad y cosas por el estilo… Ahí es cuando me declaro fan solo de la música – de hecho es la primera vez que intento subir algo así – Gracias a esta página, pude verificar cuales eran los discos que me faltaban en la colección… Y bueno, la obsesión por tenerlos todos creció… Jamás había visto las portadas de los primeros albumes, incluso había canciones que no sabía que existían. Un buen día, fui a un bazar de discos antiguos y encontré, como si me hubiese estado esperando toda la vida, el primer disco de Lupita: “Mi Corazón Es Un Gitano”. Su debut como cantante en el año 1971. Su voz se escucha como la de una niña aún, las letras no son nada relacionadas con lo que hoy conocemos como el “concepto” de Lupita – duro y contra ellos… – sino más bien, baladas muy melosas y algunos covers como “Cerca De Ti”, versión en español de la canción “Close To You” de The Carpenters. Una vez en mis manos ese disco, como caídos del cielo, aparecieron en subasta en Ebay (gracias!) los títulos “Eres Tú” ( su segunda producción, que contiene la canción homónima del título del album, así como “No Te Pido Que Te Quedes”, “Parole Parole” y “Entre Brumas” – una balada instrumental que incluye sólo vovalización por parte de Lupita, la cual me provoca una melancolía suprema y me remite a alguna banda sonora de alguna película setentera mexicana… de esas bien dramáticas) y “Lupita D’Alessio Canta A Los Niños” (su tercer material, que contiene básicamente canciones infantiles básicamente, tales como “Érase Una Vez”, “Marcelino Pan y Vino” y la famosa “Mundo De Juguete”), desafortunadamente éste es el único disco que me falta de ella, pues en dicha subasta, me lo ganaron y quedó en 50 dólares… ni modo, si alguien lo ve o lo tiene y no lo quiere… ESTOY DISPUESTO A PAGAR LO QUE SEA!

03-canta-a-los-ninosSi me preguntan – y aunque no lo hagan lo voy a decir – cuáles son mis discos favoritos de ella, diría con certeza que son los que comprenden los primero años de su carrera, especialmente los que fueron lanzados entre 1976 y 1981.

– Juro que nunca volveré (1976), que contiene su homónima, además de “Pacto De Amor”, “Caminando Con Los Gitanos” y “Desencuentro” – siendo ésta última, una de mis favoritas.
– Como Tú (1978), que contiene su homónima y ganadora del festival OTI 1978, además de “En La Arena” y  “Copias”.
– Sólo Soy Una Mujer (1979), que contiene “Déjame”, “Ya”, “Ya Lo Sé Que Tú Te Vas” y “Nuestro Nido De Amor” – con la cual, suspiro de emoción.
– Aquí Estoy Yo (1979), que contiene “Soy Rebelde” – letra con la cual me identifiqué varios años en mi adolescencia – y “Aquí Estoy Yo” – poderosa balada de entrega y pasión.

Por supuesto me gustan la mayoría de los albumes subsecuentes, pero los primeros me cautivan más, pues la música es con orquesta – usualmente la de Chucho Ferrer – y no son tan sexistas/feministas. De los discos que la identificarían como lo que hoy es, destacan “Yo” (que contiene “Se Vende Esta Casa”, “Me Muero, Me Muero/Sábanas Calientes” y mis favoritas “Miserable Amor” – con la cual debería abrir sus shows pues tiene una potencia brutal – y “Qué Esperabas” , dedicada en su momento a mis “ex”); “Soy Auténtica Y Punto” ( que contiene “Te Estás Pasando”, “Acaríciame” y “Qué Ganas De No Verte Nunca Más”, otra muy dedicable al desamor); “Desde Mi Libertad” (producción que lanzó cuando salió de la cárcel y que contiene temas como “Derroche”, “O Tú O Nada” y la que le otorgó el sobre nombre por el cual se le conoce hasta el día de hoy “Leona Dormida” – se me pone la piel chinita con esa canción…) y finalmente el último buen disco que sacó justo cuando se le ocurrío cambiarse a TV Azteca “Estoy Aquí”, que contiene “Espejo”, “Incompatibles”, “Si Estoy Contigo” y “No Sé”, la cual me hizo pensar durante mucho tiempo algo que decía “… y no sé, si un día a mi puerta tocó el amor y yo no me di cuenta…” Pero bueno, sí me cuenta y lo recibí con los brazos y corazón abiertos!

No podría resumir esta pasión, estos recuerdos que tengo cada que pongo uno de mis viniles y me siento a conteplar las portadas de cada uno de ellos; no podría descirbir exactamente esta rareza de mi personalidad, pues no me considero un fanático “normal”, más bien alguien que AMA la música, sú música que le identificará por siempre.

Soy el hombre que desde niño ama las canciones de Lupita D´Alessio, que a quienes me han rodeado, he contagiado el gusto por ella o al menos el conocimiento y la identificación de sus canciones con su vida… Quienes me conocen, saben que si escuchan una canción de Lupita, seguro los acompañaré cantando con toda mi pasión..

discografia-lupita-dalessio

 

TASP! EEADMV!
…De vez en cuando, escucha una canción de Lupita… y recuérdame!

Advertisements

66 thoughts on “Discografía – Lupita D’Alessio

  1. No puedo evitar recordarte cada vez que escucho algo de ella, que la veo en tv o que simplemente pasan en radio felicidad algunas rolas y solo puedo decir WICHI…

    TE AMO NENE, no importa la rareza de tu personalidad, sigues siempre siendo tu… TE AMOOO let´s reach the full collection WICHI WICHI

  2. Hola no se como te llamas pero que interesante tu historia hermano me gustaría que te pusieras en contacto conmigo tengo que platicarte de otros discos de Lupita D’alessio. Y quisiera que también tu me platicaras de los discos que tienes de Lupita pues me gusta juntar sus discos. Escribeme lo mas pronto a mi e-mail: gerardoespinosatlal@hotmail.com

  3. Hola, wuaoo, que interesante tu coleccion, que envidia, me gustaria ponerme en contacto contigo, y gerardo tambien contigo si me permiten, yo soy admiradora de Lupita, los invito a que visiten el website.

  4. SALUDOS
    Mi admiración por la reseña que escribes y el sentir por todas y cada una de las canciones de nuestra gran cantante e intérprete.
    Te dejo mi correo para intercambiar material (videos, cd`s, acetatos)y charlar sobre gratos momentos y recuerdos que hemos tenido gracias a la Sra Lupita D`Alessio.

  5. Me identifique muchisimo con tu testimonio, pues ami me paso lo mismo, y quiero decirte con orgullo,que un amigo y yo, hemos durante muchos años, recopilando los discos de la Sra D´Alessio, primero en lp y nos dedicamos a pasar esos lp´s a cd´s. con un sonido impecable, ya que muchos de esos discos, los teniamos hasta cerrados, o sea nuevos, y tambien, reproducimos las portadas, tal cual como eldisco original en tamaño cd y la verdad no nos cansamos de apreciar cada bello disco y mucho mas de escuchar la exitosa, magistgral discografia de la Sra. Lupita D´Alessio, ha sido un trabajo repito de muchos años , y como me conmovio tu historia pues me identifique, con todo el gusto del mundo te puedo pasar todos estos discos y quiero decirte que te faltan algunos, como el de vete de aqui, de 1973, mundo de juguete 1975, la novicia reblede 1976,si te interesa me puedes contactar,y se que sentiras el mismo gusto que siento al tomar cada disco en mis manos, que despues de tantos años, no me canso de apreciarlos.

    • Hola Guillermo, Que Tal??…espero que te encuentres bien dondequiera que estes..mi Nombre es Jesus Aayala, y tambien soy Fan de la Sra Dalessio..y he leido tu nota y en realidad me dejastes asombrado al saber que tienes toda la discografia completa de ella..y pues en realidad me encataria que la compartieras conmigo..ya sea comprandotela o intercambiando algunos otros discos que tu no tengas de otros artistas. te dejo mi Email para que te pongas en contacto conmigo lo mas pronto posible..te lo agradeceria de todo Corazon, sin mas x el momento me despido de ti Deseandote lo mejor de este new year 2012, bye y hasta pronto. Que Dios te Bendiga.

  6. Hola saludos, alguno de ustedes me puede decir en donde consigo el CD Estoy aqui, año 2000, pues no lo he encontrado. y de hecho casi nadie lo conoce. gracias

  7. Enserio que me dejaste boquiabierta Guillermo, que fabuloso lo que dices que haces, y si me identifico con esa emoción que dices sentir con cada disco, me encantaría tener los discos, no tienes una idea de lo que significaría para mi, bueno espero poder contactarte, ojala. yo ya dejé por aqui mi correo.
    saludos

  8. hola me impacta todo lo q tienes de la grande y unica sra dalessio,te ruego me digasdonde conseguir original el dicso de NO ME PREGUNTEN,AÑO 1990,no lo tengo y es muy imporante para mi,ayudame.mil gracias,espero tu respuesta

  9. HOLA GRACIAS POR TU TESTIMONIO A MI ME HA PASO ALGO PARECIDO MUCHAS FELICIDADES POR LA GRAN ADMIRACION A LUPITA D’ALESSIO YO TENGO EL DE LUPITA DANTA A LOS NINOZ, DAME TU E MAIL Y TE LO AHGO LLEGAR EL MIO ES MAHE_66@HOTMAIL.COM SALUDOS

  10. HOLA GRACIAS POR TU TESTIMONIO A MI ME PASO LO MISMO MUCHAS FELICIDADES POR LA GRAN ADMIRACION A LUPITA D’ALESSIO, YO TENGO EL DISCO DE LUPITA CANTA A LOS NINOS DAME TU E MAIL Y TE LO HAGO LLEGAR EL MIO ES MAHE_66@HOTMAIL.COM SALUDOS ANTONIO

  11. Amigo felicidades por tu narrativa acerca de Lupita D’alessio, tengo el orgullo de decir que tambien tengo todos sus discos y en lo personal a mi me gusta mucho la canción “Te quedaras en mi” que viene en el disco Gaviota del aire” Es una lastima que la Orfeon tenga atada de manos a la señora D’alessio y que no pueda hacer un disco de sus exitos en vivo.

    A la señora Lupita D’alessio tuve el honor de conocerla una tarde en Televisa cuando grababa una novela con Fernando Allende y quiero decir que es la persona mas linda y amable que jamás haya conocido por lo menos del medio artistico, recuerdo que en esa ocasión un fotografo que estaba ahi nos tomo una fotografía que despues quedo de darmela y nunca supe de él por lo que el único contacto con ella quedo perdido. He tenido oportunidades de estar cerca de ella pero sus “guaruras” no permiten mucho contacto con sus admiradores.

    Solo me queda decir, si un día la señora D’alessio tiene oportunidad de leer esta web que has creado con su discografía, agradecerle por estar conmigo durante mas de 30 años y que nunca ha estado sola, que siempre hemos estado con ella en sus momentos de felicidad y de tristeza. Que la quiero mucho.

    Gracias a todos.

  12. hola a todos estoy buscando una cancion de la dalessio que se llama este amor y ya no la encuentero nom se si alguien me la pueda pasar, mil gracias

  13. hola amigos y amigas un super favor me podrian ayudar diciendome como se llama la cancion que tiene en su letra lo siguiente “vete con el ojala que a su lado tu encuentres la dicha y la felicidad” o lgo asi dice es que la busque en internet y no se como se llama les pido su ayuda porfavor.

    saludos desde campeche mexico
    renzzo79@hotmail.com

  14. Renato, la canción se llama “Con el”, viene en el disco La D’alessio y hasta donde sé iva con dedicatoria a Sabú pero… quién sabe. Saludos.

  15. tienes algún video que puedas subir a youtube de la rola “te amo” me encanta esa rola, todas las de Lupe me gustan pero esa me inspira gruexo.

    • Viene en el disco “soy como toda mujer” creo que es la numero 5 ó 4. De hecho fué el primer CD que sacarón. Saludos desde Ecuador.

  16. Hola! Saludos a todos, la razón de mi visita a esa pagina es pqoeque me he interesado en encontrar una canción que hace años escuchaba en la grabadora de mi vecina Fernanda, una señora apasionada por la música de Lupita, el caso que no enceuntro una canción que solo me se un pedacito, je je je sorry estaba pequeña 5 o 6 años, la canción dice: ya ya ya ya ya no te quiero(coro: no te quieroooo), vete de mi vida, yo ya no quiero nada…en fin por favorrrrrrrr no sean malitos, envienme la cancion sean compartidos, saludos!

  17. Hola! Saludos a todos, la razón de mi visita a esa pagina es pqoeque me he interesado en encontrar una canción que hace años escuchaba en la grabadora de mi vecina Fernanda, una señora apasionada por la música de Lupita, el caso que no enceuntro una canción que solo me se un pedacito, je je je sorry estaba pequeña 5 o 6 años, la canción dice: ya ya ya ya ya no te quiero(coro: no te quieroooo), vete de mi vida, yo ya no quiero nada…en fin por favorrrrrrrr no sean malitos, envienme la cancion sean compartidos, saludos! mi mail es salaya21@hotmail.com

    • La canción no recuerdo el nombre lo que si es que viene en el disco Discotheque, donde canta 1 + 1 = a 2 enamorados.

  18. Hola! De igual manera, me identifico como mucho de ustedes con las experiencias que ha dejado en nuestras vidas la discografía de Lupita D’Alessio. Son tantos discos y tantos años… cada uno ha marcado algo especial en mi vida. También tengo su colección y no me canso jamás de escucharla… ¿Canciones favoritas? hay muchas… yo creo que hay una gran variedad: Noches y Días Perdidos, Te Olvidé, La Yema de tus Dededos, Incompatibles, Deslices, Volverme a Enamorar, Entre mis Brazos, Conociéndonos, Aprendiz, Espejo, Desde mi Libertad, Desde Hoy, A mi, Aprendiendo a Amar, Caminando con los Gitanos, Cerca de ti, Volverá el Amor, Una Sonrisa de Amor, Volverás otra vez, Te quiero al Alba, A Mano hemos Quedado, Nunca supe más de ti, La Enorme Distancia, Ya, Marcelino Pan y Vino, etc.

  19. Hola, no se si puedan ayudarme me gustaria tener la letra y saber como se llama una cancion muy viejita de Lupita llega a mis recuerdos solo una frase que dice tiraste tanto la cuerda y se rompio o algo asi pero ya ni duermo por andarla buscando

  20. Hola a todos, yo también me identifíco mucho con las canciones de Lupita Dálessio, de hecho tengo casi toda la colección, pero me falan algunos de los primeros discos como el primerito donde viene “Mi Corazón es un Gitano” y el de las canciones infantiles (aunque tengo 4 de ellas en otros discos), algunos los tengo en cassettes, pero al igual que ustedes al escucharlos me deleito.

    Oigan, pero nadie ha hablado de sus canciones rancheras, esas también están muy bonitas, de hecho la de “Tu sigues siendo el mismo” que viene en el primer disco ranchero que gravó, esa canción la han gravado varios, pero aunque muchos dicen que el mejor éxito fué de Angélica María, a mi en lo particular me gusta más la de Lupita D’alessió.

    Un saludo a todos-

  21. Hola a todos, yo también me identifíco mucho con las canciones de Lupita D’alessio, de hecho tengo casi toda la colección, pero me faltan algunos de los primeros discos como el primerito donde viene “Mi Corazón es un Gitano” y el de las canciones infantíles (aunque tengo 4 de ellas en otros discos), algunos los tengo en cassettes, pero al igual que ustedes al escucharlos me deleito.

    Oigan, pero nadie ha hablado de sus canciones rancheras, esas también están muy bonitas, de hecho la de “Tú Sigues Siendo el Mismo” que viene en el primer disco ranchero que grabó, esa canción la han grabado varios, pero aunque muchos dicen que el mejor éxito fué el de Angélica María, a mí en lo particular me gusta más la de Lupita D’alessió.

    Un saludo a todos-

  22. Tengo el disco LP de Lupita Dalessio “Canta los niños” incluso es el único que tengo de ella y que me interesa en formato digital.
    Si quieres en cuanto pueda digitalizarlo lo comparto

  23. Es un gusto asomarme a este espacio y ver tantos comentarios y visitas… Me asombra! Este gusto y amor que compartimos por las canciones de Lupita es algo sin igual…
    Está por venir a Puebla, espero poder ir a verla – y si se puede en primera fila mejor!
    Aún no he completado la colección, he buscado por todos lados el vinil de ERASE UNA VEZ y nada… Quizás es el más escazo de todos… Lo encontré en MP3 – junto con La Novicia Rebelde – y tienen muchas similitudes… Pero no me “sabe” igual…
    También, les cuento que conseguí 3 viniles de ella que no tenía… 2 de ellos, me dejaron con dudas respecto al por qué del tracklist: El primero es una edición (que parece ser la primera) del “Juro que nunca volveré” pero sin ésta canción precisamente, titulado “Méceme”; el cual por la etiqueta del vinil, deduzco que fue la primera edición – pues es cuando el logo de Orfeón era en negro – e incluso la tipografía y su color del titulo del LP son diferentes…
    El segundo, es en un caso similar, la aparente primera edición de “Sólo soy una mujer”, pero sin incluir “Aquí estoy yo” – el cual, salió por separado con la foto de la contraportada de “Sólo soy una mujer” como portada – igualmente, cuenta con una tipografía diferente y un fondo más blanco (pues el primero que tuve, es como rosa muy pálido) y también tiene una diferencia en el tracklist…
    ¿Por qué hacía esto Orfeón? No lo sé, quizás haya más versiones o segundas ediciones de los primeros álbumes, pero esas son rarezas que sólo compartiendo es que se pueden conocer – como la contraportada de “Vieras cuántas ganas tengo”, que he visto en dos versiones: una con una Lupita muy sonriente y a 3/4, la otra con una Lupita más agresiva sosteniendo su micrófono y cantando (esa es mi favorita) – o como el raro caso de “La Polonesa”, que no sé en qué LP de “estudio” aparece, pues lo vi sólo en sencillo y lo tengo en una compilación de 3 viniles de 1979, la cual comprende de “Mi Corazón es un gitano” a “Como Tú” y extrañamente repite portada en otra compliación de 1981, pero que comprende nuevamente “Juro que nunca volveré”, “Como Tú” y “Ya No Regreso Contigo” … (para que lo ubiquen, es el que tiene como portada la fotografía que aparece en la contraportada de “Como tú” pero a color!
    El tercer vinil que adquirí fue “Boleros de Siempre”, que no sabía que existía en este formato, sino tan sólo en CD, y que fuera su última producción para Orfeón. Es un disco muy bueno, con clásicos del bolero, el precedente del estancado nuevo disco de boleros de Maria Grever que se anunciara en producción desde hace ya un buen tiempo…
    En fin, mi obsesión por los viniles de Lupita D’Alessio no cesará hasta completar la colección, asi que si saben de alguien que tenga un extra de “Erase Una vez” (o “Lupita Canta a los Niños”) en VINIL, coméntemelo porfa! Mientras seguiré yendo a los bazares de discos, donde prácticamente puedes encontrar toda la colección, o en Ebay o Mercado Libre, donde a precios a veces muy elevaditos, se encuentran muchos y de los primeros (como “Mi Corazón Es Un Gitano” primera edición)
    Una vez más, agradezco sus comentarios, los cuales siempre he leido, pero malamente, no he contestado… mil disculpas, lo haré de ahora en adelante, pues me di cuenta que es una de las pocas páginas donde se encuentra una complación de las imágenes de su discografía (ya lo “googlee” y sale en los primeros gracias a todos sus hits); pronto subiré un video con mi colección, para que le echen un ojito – y si conocen a Lupita, quien debería tener Twitter mínimo, le comenten de este ferviente fan, que desde prácticamente los 2 años la adora!

    ¡Estamos en contacto!
    VIRGO★SUPERSTAR

  24. Hola Nene en realidad no se ni quien eres pero tu historia es lo mas interesante para todos los que coleccionan cualquier articulo. El amor no es el significado de la palabra sino el sentir del corazon cuando amas o deseas algo. Te felicito por tu historia bastante impresionante porque tu caso es el de muchos otros que tienen el afan de hacer lo mismo, sin embargo, no lo interpretan y quedan en el anonimato. Recibe mis felicitaciones por ser simplemente tu y sacar tu sentir desde el fondo de tu alma. Personalmente no tengo tanta admiracion por esta artista pero te dire que conservo los primeros discos de cuando cantaba baladas e infantiles que es lo unico que me gusto de ella como cantante., cuando dio un giro a su carrera, ya no me gusto y deje de comprar sus discos. Si en algo pudiera ayudarte con todo gusto lo hare. Pues mencionaste la palabra fanatismo y estoy de acuerdo contigo el vicio de los colectores no causa ningun daña terceros. Saludos.

  25. Hola a todos los conocedores de Lupita, haganme un favor, no encuentro una canciòn que canta Lupita se llama “como un día domingo”, deseo me digan donde la puedo encontrar tengo varios discos de ella y no la tengo, o en algùn portal, por favor help meeeeee

    • Hola, Bety, la canción se llama “Como un día domingo” y viene en el disco “Soy como toda mujer” ese cd es probable que aun lo encuentres en las discotecas.

  26. Hola a todos, por años he estado buscando esta cancion pero ni siquiera se como se llama la letra dice asI: Y es a mi que pido mas que las otras mujeres a quien le niegas tus amaneceres, a quien engañas y jamas extrañas, y por favor ya que me voy esta noche de ti, si te preguntan a quien das tu amor, no mientas mas y no digas que a mi. Y es a mi que necesito calor a raudales, y no soporto dos noches iguales, a quien le entregas solo pequeneces….

    • Hola Lola, la canciona se llama “Aprendiendo a amar” que es el 2° disco despues del de Inocente pobre amiga. Ella viene en la portada cantando en Siempre en Domingo con un vestido negro que parece piñata (con todo respeto) jeje y con caireles.

  27. Hola!!!! sabes como se llama una canción que sono a mediados de los 70s y que era de la “epoca infantil” de la Dalesio? en su letra decía “Era una vez un poeta que amante, dejo sus flores corer opr el rio, para su amor que esperaba distante…..

  28. Hola muy interesante tu pagina, sabes como podria obtener o bajar el disco de Lupita Soy autentica y punto? nunca fue editado en Cd y me parece uno de los mejores, te lo agradezco de antemano, sinceramente.
    Jesus.

  29. HOLA PS MI MAMA QUIERE UNA CANCION PERO NUSABE CUAL ES SU FANATIK
    Mmmm AKI LES DEJO UNA PARTE DE LA ROLA
    SABES QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE ENTRE TU YO EL AMOR SE VA MURIENDO SABES QUE LAS ILUSIONES QUE VIVIMOS JUNTOS YA SE ESTAN PERDIENDO

  30. Hola Alan, la cancion se llama “De mi nunca supiste nada” y vienen en el disco “Soy autentuca y punto” ella esta en la portada acostada con un vestido negro y fondo rosa.
    Esa cancion jamas la volvieron a grabajar cuando hizo la pelicula Mentiras y regreso a Orfeon. Pues todos los temas de ese disco los usaron para le pelicua a excepcion de la mencionada.
    A mi en lo personal em gusta mas que otros de ese mismo disco.

    Saludos

    Leo D’alessio

  31. Hola, soy fan de Lupita D´Alessio desde hace muchos años y aunque tengo todos sus discos en L. P. y en kct, me gustaria tener tambien la coleccion en cd, si alguien tiene el disco de borrare tu nombre de 1982 y soy autentica y punto de 1986, y me los pudieran pasar se los agradeceria con el alma, mi correo es melomanogrande@hotmail.com

    • Hola Martín, gracias por dejar tu comentario. Tengo en formato MP3 “Borraré tu nombre” y “Soy Auténtica y Punto”, te los paso a tu email, va? Saludos!

  32. hola me gustaria me ayudaran a encontrar esta cancion “sabes cuanto tiempo espere para al fin poderte decir que te quiero, que te quiero, mas que ayer, volveras a vivir los recuerdos de ayer ,hoy de nuevo” algo asi, me acuerdo que venia en el disco sencillo osea,el chiquito de 2 temas, uno era el de mundo de juguete y el otro este, pero no se como se llama, por favor ayudenme , me recuerda mi infancia, mil gracias

    • perdón el tema es volverás otra vez y viene el lp juro que nunca volveré.

      VOLVERAS OTRA VES

      como las golondrinas llegaste a mi lugar
      vuelves como el invierno que dice adiós
      sueño bajo la lluvia cuando vendrás a mi
      sabes que con el tiempo tendré tu amor
      volverás otra ves a escuchar junto a mi que te quiero
      volverás a vivir los recuerdes de ayer hoy de nuevo
      volverá la ilusión nuestra casa llenar como un sueño
      volveré a recordar tu calor junto a mi cuando duermo
      sabes cuanto tiempo espere para al fin poderte decir
      que te quiero que te quiero mas que ayer
      mientras tus largas cartas llenan mi soledad
      son barcos de recuerdo cruzando el mar
      luego en la madrugada vuelves acariciar
      algo que no se a ido que volverá
      volverás otra ves a escuchar junto a mi que te quiero
      volverás a vivir los recuerdes de ayer hoy de nuevo
      volverá la ilusión nuestra casa llenar como un sueño
      volveré a recordar tu calor junto a mi cuando duermo
      sabes cuanto tiempo espere para al fin poderte decir
      que te quiero que te quiero mas que ayer

  33. Hola como están…yo tambien soy fan de lupita y he tratado de conseguir el disco de Estoy aqui que saco en el 2000 pero no lo consigo…saben donde lo puedo conseguir?

  34. Dejame decirte que todas esas portadas yo las escanié par hacer la discografía de Lupita, de hecho te falta del volumen 2 los dos últimos discos. mandame un mail y te mando las portadas

  35. Q historia la tuya!!! Me gusta como la platikas, como logras atraparme y seguir leyendo sin detenerme. Me gustan algunas canciones de esta gran cantante, sin llegar a ser una super fan o sabermelas todas 😛
    Un placer leerte y haber encontrado esta pagina… Bendiciones =D

  36. Tengo el placer de tener toda la discografia de la Sra D´Alessio que durante años he ido completando TANTO el LP´S y ahora en CD´´S. con gusto quién quiera algo al respecto se lo proporcionaré solo pido paciencia…gracias Miguel Angel

    • Hola, admirador de esta gran interprete mexicana, he buscado dos discos que me fascinan y por desgracia no los han sacado en cd, alguno de ustedes podria decirme donde encontralos o quién me los pueda pasar por via e-mail, Los discos que busco son el soundtrack de la pelicula Mentiras y el de Soy Autentica y punto (que tengo en vinyl). Muchas gracias.

  37. Ey!! revisando en la red, hasta hoy te encuentro!! que gusto saber estas historias tuyas y gracias por compartirlas..comparto la misma opinión que tienes con respecto a interesarse en la vida profesional de los artistas y nada más : )….me da mucha emoción saber que hay gente que valora el gran talento, voz y dedicación de esta gran interprete y cantante!!! Yo también la he seguido los últimos 8-10 años pero no tengo todos los cd´s sólo los que pude conseguir…ojalá podamos estar más en contacto y compartir experiencias de conciertos, fotos y quiza videos de esta gran cantante. Te dejo mi mail me va a dar mucho gusto compartir contigo todo esto.

    alanl.velazquez@gmail.com Alan López

  38. Hola a la mejor cantante de todos los tiempo a Lupita D’ Alessio y todos los fieles seguidores de mi cantante favorita desde que yo me acuerde. La primera vez que escuche una cancion de Lupita fue cuando mi mama tocaba la cancion “borrare tu nombre”. Yo era un nino. Se quedo conmigo. Tambien tocaba mi mama mucho las canciones “sone que te perdia”. “1+1=2 enamorados” ” te doy de baja” . Alli le paro ella. Pero yo le segui. Yo quede facinado con esa sinceridad y talento de voz y manera de transmitir sus mensajes al cantar Lupita D’ Alessio. De alli en adelante siempre al salir de la escuela me iba a varias discotecas preguntando que cuando salia el disco nuevo de Lupita D’ Alessio. Los compraba con el domingo que me daban mis padres. Bueno pero eran cassttes. Cuando cumpli 15 anos de edad. Me los quitaron todos los discos de Lupiata D’ Alessio que porque decian que me estaba haciendo rebelde. Senti que me moria de tristeza. Fueron 40 cassettes de Lupita D’ Alessio que me quitaron. Cuando uno crece se va haciendo uno nuestro caracter. Ademas las vivencias creyencias, y la educacion ya forma parte de ti. A bueno pues paso mas tiempo consegui mi primer trabajo. Otra vez a comprar los discos de Lupita D’ Alessio. Pero esta vez en cd. Algunos los recupere y otros no. Lo que queda decir es que nadie nos puede quitar ni prohibir a nuestra Lupita D’ Alessio porque Dios la tiene con nosotros. Y ese gusto nadie te lo quita. Le doy gracias a Dios por compartir a Lupita D Alessio con nosotros.
    Gracias a tanta gente bonita que de una o otra manera admira y quiere a nuestra Lupita D’ Alessio. Un beso y abrazo para todos. Se les quiere Dios les bendiga! 🙂

    robert_albarran1@yahoo.com

  39. creo que te faltan tres lps, uno con Jorge Vargas titulado vete de aquí el otro de nombre Lupita canta a Juan Gabriel y José Alfredo y el ultimo el de mundo de juguete que en este ultimo, de todos los temas incluidos lupita canta la de mundo de juguete las demás son tipo instrumental. en lo personal mi canción preferida es el de “entre brumas” si alguna persona que lea este comentario tiene el tema de (no tengo tiempo) no dude en pasármelo lo colmare de bendiciones, bendiciones para toda la humanidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s