El Lado Izquierdo De Su Corazón y De Su Cama

Febrero 13, 12:34 P.M.

Todos haciendo sus planes para mañana y restregándolos en la cara, sin querer queriendo, de aquellos que sin un perro que nos ladre tendremos que pasar otro Día de San Valentín solos con nuestra soledad…

Abres “el Face” y todas las publicaciones te parecen un indicativo de otro nuevo fracaso. Y claro, ahí estás, torturando tu pobre alma, flagelando tu frágil autoestima y ruegas al cielo por un milagro que bien sabes, no sucederá.

5:43 P.M.

Intentas hacer planes, planes con aquellos que se encuentran como tú; con aquellos que le han dado tal importancia a lo que no tienen que cualquier signo de emparejamiento se siente peor que una mentada de madre.

Abres “el Whatsapp” y cada mensaje sigue con su respectiva palomita. Sola como dedo, como tú. Ninguna respuesta llega, ninguna se confirma y confirmas pues que, en efecto, como el dedo de en medio te has quedado y que nadie muestra mucho interés en salir a recordar el infortunio de la soltería anualmente pintada de rojo pasión o rosa pastel.

11:12 P.M.

La hora y el minuto del deseo ya pasaron. Con tanta fuerza lo deseaste que hasta una lagrimita te salió. Te asomas por la ventana y una estrella también se asoma contigo, parece que coinciden, parece que se siguen. Tú crees que anda ahí afuera perdida sin tener en quien brillar y tú, ahí tan solo en tu cuarto obscuro, sin siquiera una velita encendida para alumbrar.

Abres “el Twitter”, escribes y borras, escribes y vuelves a borrar. No te alcanzan 140 letras para todo el silabario que vas cargando, te sobran ideas, te sobran palabras de amor, pero te falta tu mitad.

14 de Febrero, 12:01 A.M.

“I’m a creep, I’m a weirdo.

What the hell am I doing here?

I don’t belong here…”

Sonaba en el fondo un viejo cassette que grabaste hace décadas, lo grabaste cuando ibas en la secundaria, cuando empezabas a beber y a fumar, cuando empezaba el dolor del corazón, cuando pensabas encontrar a alguien bueno que te amara de verdad.

Robaste un pedacito de la canción de Radiohead, es como si Thom Yorke la hubiese escrito para ti. Siempre lo pensaste desde que tenías 13 y ahora a tus 33 no se te ocurrió algo mejor que tuitear más que eso: “Aquí no pertenezco.”

6:54 A.M.

Despertaste, en la cama de un adulto, de un desconocido que ha elegido dormir siempre del lado derecho del colchón, guardando celoso el lado izquierdo de su corazón y de su cama.

Nadie ha llegado, ni pidiendo el deseo a la solitaria estrella. Nadie que valga el viaje, nada que lo entretenga.

11:11 P.M.

El día se va, la noche ha llegado. Casi no dijiste nada, pasaste las horas como en automático. Intentaste sonreír pero hasta la mueca te dolía, te dolía otro año, otra vez, otro fracaso.

Está en ti, seguir así o seguir con tu corazón fuerte al lado. Has desperdiciado a tu mejor compañía por casi veinte años, a tu mejor aliado; has deseado tanto una mitad que nunca reparaste en pensar que ya estaba todo completado. Diste toda la importancia a un solo tema y olvidaste todos los demás.

Casi termina el día y ahí estás, en el lado derecho de la cama pensando sin cesar en si habrá alguien allá afuera que te ama. Casi termina la fecha que más temes enfrentar, la que todos te recuerdan, la que insistes en fijar.

Te das cuenta, justo antes de los ojos cerrar que no tiene caso tener una cama tan amplia y sólo en un lado soñar.

¿De verdad me concentré tanto en lo que no tengo, tanto en quien no me ama, que olvidé disfrutar todo lo demás?

Al carajo,

¡Desde hoy me duermo justo a la mitad de la cama!

-Elesban Espinosa.

Advertisements

One thought on “El Lado Izquierdo De Su Corazón y De Su Cama

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s